Quiero descansar

     Estoy cansada. . . Apenas puedo moverme... Me cuesta pensar. . . Mantener los ojos abiertos. . . Respirar. . .
     Estoy tan cansada. . .
     Cada mañana me despierto de la misma forma que el día anterior, después de haber pasado la noche entre sueños intranquilos. Desayuno en la cama, me levanto, me visto, voy al baño,  . . . Siempre por ese orden.
     Qué excitante.
     Llego a clase y sonrío, o al menos lo intento aunque cada día me cuesta más hacerlo. Sonrío e interpreto el papel absurdo en el que hace tiempo que me encasillé. Ese personaje ficticio en el que me convierto, la chica a la que todo le resbala y que vive en su mundo, totalmente ajena al mundo real.
     Menuda patraña.
     Después vuelvo a casa, donde mi familia tras el breve almuerzo acompañado de la caja tonta, sustituta de cualquier tipo de conversación, se dispersa a cumplir sus distintos menesteres.
     Y ahí me quedo yo, sola.
     No me apetece estudiar. Antes disfrutaba cogiendo mis libros de texto, aprendiendo cosas nuevas. Ahora la idea de pasar la tarde estudiando me hace desesperar.
     Supongo que el cansancio me ha hecho perder la curiosidad por el mundo.
     Solo leo novelas. Me enfrasco en las historias y espío a hurtadillas las vidas de personajes inventados por alguien que no me interesa. Tan sólo quiero conocer los hechos contados en la historia, sin importar quien la escribió y por qué.
     Me emociono por esas vidas ficticias, ya que la mía no me lo permite.
     Decido apagar la luz y dormir un poco cuando las palabras del libro se vuelven ilegibles a mi visión. Doy vueltas y vueltas hasta quedarme dormida.
     El día siguiente será la misma tortura.
     Estoy muy cansada.
     Quiero poder ser yo misma y reír con ganas. Quiero canturrear por las mañanas, tener ganas de querer arreglarme para ir al insti. Quiero volver a escuchar una explicación en clase y emocionarme por el nuevo conocimiento descubierto ante mis ojos. Quiero dejar a un lado las novelas y vivir mi propia vida.
     Quiero descansar.


13/12/15

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al gran amor de mi vida

Mi luz propia

Entrada rápida de desahogo